¿Cuantas raíces de frambuesa necesitas para ser feliz?Montse Junyent. Ed.Comanegra

 

 

Una familia de castores empieza una carrera desenfrenada por construir madrigueras y hacer más y más alto el dicque que mantiene su estanque, para acumular aquello que más les gusta: raíces de frambuesa.

Tantos excesos tendrán consecuencias. Las raíces de frambuesa se acabarán, y el caudal del río arrasará las madrigueras. La familia de castores tendrá que aprender la lección, adaptarse a la nueva situación y reconstruir su hábitat.

 

Una historia que, entre líneas, nos habla de especulación, burbujas inmobiliarias, hipotecas y desahucios.

Los personajes:

Gunk

Padre de la familia de castores.

Es grande, fuerte y trabajador. Siempre hace lo que cree que es mejor para su familia, pero no es muy bueno expresando sus emociones. Habla con rudeza, casi siempre frunce el ceño y cuando algo se le pone entre ceja y ceja no cesa hasta conseguirlo.


 

Hijo mayor.
Le gusta recitar poemas y cantar. Para él la vida es una aventura que debe vivirse con alegria. Siempre encuentra la parte divertida y positiva a todo lo que hace y le sucede. Amigo de sus amigos, le gusta jugar con las nutrias en las aguas cristalinas del estanque. Fiel a los suyos, cuando hay que echar una mano es el primero en acudir.

 

Yanc

René

Nutria que se instala en el estanque de los castores. Siempre atento a los deseos de su querida Dimara, es algo asustadiza y nunca tiene un no por respuesta.


 

Madre de la familia de castores.
Tiene un corazón tan grande como sus brazos que, cuando se abren, pueden acariciar a sus tres hijos a la vez. Siempre tiene una sonrisa dibujada en el rostro. Silenciosa, su mirada es tan tierna como las palabras más dulces. Luchadora, quiere a los suyos y hará lo que sea necesario para enderezar la difícil situación a la que se verán abocados.


 

Candas

Roni i Gineta

 

Los dos hijos pequeños.

Menudos y siempre risueños, aprenden aquello que ven hacer a sus padres y a su hermano mayor al que siguen siempre allí donde va.

Nutria, pareja de René. De pelaje brillante y grandes ojos. Le gusta estirarse panza arriba en la orilla del rio, escuchar a los pájaros y estar con Candas a quien quiere mucho.
 


 

Dimara

Las ilustraciones, tanto de estos personajes como de los distintos escenarios del cuento, han sido creadas por Pep Boatella.

Contáctanos

Montse Junyent


Email: info@educarxtransformar.com

También estamos en
  • w-facebook
  • w-linkedin
  • Google Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

© Educat x transformar 2013