Los libros

Esto no va a cambiar solo. Alegato de urgencia por una economía más humana.
Ed. Comanegra
Henos aquí, en el único planeta habitable que tenemos a mano, durante el período interglaciar más apto para el desarrollo de nuestro bienestar, pero algo ha colapsado (no funciona) y la mayoría parece avanzar en esa huída hacia adelante tan propia del ser humano. Es el juego del capitalismo desbocado (vamos de burbuja en burbuja y derrocho porque me toca), y qué puede hacer una sola persona en un lugar así? Eso es: excusa al canto y rienda suelta a la explotación desmedida.
 
¿Hay un margen para construir una alternativa que valga la pena?, ¿un espacio más habitable? Atrevámonos a gritar que sí: que estamos a tiempo. Sin embargo, esto no va a cambiar solo. ¡Manos a la obra! Este es un libro de introducción a lo que venimos llamando nueva economía, sin más pretensión que la de abrir una ventana de reflexión y ofrecer una panorámica a las alternativas económicas que ya existen i que nos parecen más inspiradoras.

 

​​

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

 

Ed. Combel

Aprende, con Mon y Nedita, que cada cosa tiene un precio, que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco, y juega a pagar y a ahorrar.

 

 

 

"Yo de mayor quiero ser e-co-no-mis-ta"

 

Ed. Leqtor Universal

 

Juan, un niño de once años, explica a sus compañeros de clase la experiencia vivida durante el verano y todo lo que ha aprendido sobre economía. Empiezan las vacaciones y Juan, su padre y unos amigos ponen en marcha un chiringuito en la playa. Entre ellos hay diferencias de criterio respecto a cómo gestionar el negocio. La visión tradicional del modelo capitalista (buscar el beneficio propio a través de la competencia) se contrapone a una nueva visión: la economía del bien común (buscar la contribución al bien común a través de la cooperación), que Juan irá descubriendo guiado por su padre.

 

 

"Cuantas raíces de frambuesa necesitas para ser feliz?"

 

Ed. Comanegra

 

Una familia de castores inicia una carrera desenfrenada para construir madrigueras y hacer más y más alto el dique que mantiene su estanque para acumular aquello que más les gusta: raíces de frambuesa.

Tantos excesos tendrán consecuencias. Las raíces de frambuesa se acabaran, y el caudal del río arrasará las madrigueras. La familia de castores deberá adaptarse a la nueva situación y reconstruir su hábitat


 

En proyecto

 

Nuevos proyectos que estamos preparando. Estad atentos!

  • Sostenibilidad: Qué es y cómo nos afecta el cambio climático.

Contáctanos

Montse Junyent


Email: info@educarxtransformar.com

También estamos en
  • w-facebook
  • w-linkedin
  • Google Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

© Educar x transformar 2013