Los libros
Esto no va a cambiar solo. Alegato de urgencia por una economía más humana.
Ed. Comanegra
​
Henos aquí, en el único planeta habitable que tenemos a mano, durante el período interglaciar más apto para el desarrollo de nuestro bienestar, pero algo ha colapsado (no funciona) y la mayoría parece avanzar en esa huída hacia adelante tan propia del ser humano. Es el juego del capitalismo desbocado (vamos de burbuja en burbuja y derrocho porque me toca), y qué puede hacer una sola persona en un lugar así? Eso es: excusa al canto y rienda suelta a la explotación desmedida.
¿Hay un margen para construir una alternativa que valga la pena?, ¿un espacio más habitable? Atrevámonos a gritar que sí: que estamos a tiempo. Sin embargo, esto no va a cambiar solo. ¡Manos a la obra! Este es un libro de introducción a lo que venimos llamando nueva economía, sin más pretensión que la de abrir una ventana de reflexión y ofrecer una panorámica a las alternativas económicas que ya existen i que nos parecen más inspiradoras.
​
​​
Mon y Nedita. Mi primer libro de economía
Ed. Combel
​
Aprende, con Mon y Nedita, que cada cosa tiene un precio, que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco, y juega a pagar y a ahorrar.
​
"Yo de mayor quiero ser e-co-no-mis-ta"
Ed. Leqtor Universal
Juan, un niño de once años, explica a sus compañeros de clase la experiencia vivida durante el verano y todo lo que ha aprendido sobre economÃa. Empiezan las vacaciones y Juan, su padre y unos amigos ponen en marcha un chiringuito en la playa. Entre ellos hay diferencias de criterio respecto a cómo gestionar el negocio. La visión tradicional del modelo capitalista (buscar el beneficio propio a través de la competencia) se contrapone a una nueva visión: la economÃa del bien común (buscar la contribución al bien común a través de la cooperación), que Juan irá descubriendo guiado por su padre.
"Cuantas raÃces de frambuesa necesitas para ser feliz?"
Ed. Comanegra
Una familia de castores inicia una carrera desenfrenada para construir madrigueras y hacer más y más alto el dique que mantiene su estanque para acumular aquello que más les gusta: raÃces de frambuesa.
Tantos excesos tendrán consecuencias. Las raÃces de frambuesa se acabaran, y el caudal del rÃo arrasará las madrigueras. La familia de castores deberá adaptarse a la nueva situación y reconstruir su hábitat
En proyecto
Nuevos proyectos que estamos preparando. ¡Estad atentos!
​​
-
Cambio climático: Qué es y cómo nos afecta.
Contáctanos
También estamos en
© Educar x transformar 2013