Yo de mayor quiero ser e-co-no-mis-ta

Montse Junyent. Ed. Leqtor

 

Juan, un niño de once años, explica a sus compañeros de clase la experiencia vivida durante el verano y todo lo que ha aprendido sobre economía.

Empiezan las vacaciones y Juan, su padre y unos amigos ponen en marcha un chiringuito en la playa. Entre ellos hay diferencias de criterio respecto a cómo gestionar el negocio.

La visión tradicional del modelo capitalista (buscar el beneficio propio a través de la competencia) se contrapone a una nueva visión: la economía del bien común (buscar la contribución al bien común a través de la cooperación), que Juan irá descubriendo guiado por su padre.

 

 

Los personajes:

Juan

Tiene once años y empieza primero de ESO en una nueva escuela. Hijo único de padres separados. Su padre es arquitecto y ha decidido poner en marcha un chiringuito en la playa durante el verano. Venderán bebidas y también servirán comidas. ¡Juan está muy ilusionado con el proyecto! Sabe divertirse, pero también trabaja mucho cunado es necesario. Lo que más le gusta es ir en bici, jugar en la playa y mantener largas conversaciones con su padre sentados en la arena, bajo la luz de la luna, con una caña de pescar delante. Es espabilado, siempre con ganas de aprender de todo lo que hace. Este verano ha aprendido un montón de cosas sobre la economía ... y también sobre la ética.

Alex

Es amigo de Juan. Se reencuentran cada verano en el pueblo. Le gusta mucho el fútbol, ir en bici, comer helados y passar el dia entero en la playa. Quiere mucho a su amigo Juan, tanto que a veces se enfada si éste prefiere jugar o hacer algo con otros niños. Su padre es economista y socio del de Juan en el negocio del chiringuito.

Carola

Tiene nueve años, hace dos que vino a Catalunya con su familia desde Colombia. Su padre trabaja en el chiringuito. Ella le acompaña muchos dias y allí se entretiene con Juan y con Alex. Le gusta jugar al ajedrez y es muy buena haciendo manualidades. También le gusta el fútbol, pero ésto sus amigos no lo descubrirán hasta el final del verano. 

El libro De mayor quiero ser e-co-no-mis-ta está inspirado en el modelo de la Economía del bien común. 


 

Contáctanos

Montse Junyent


Email: info@educarxtransformar.com

También estamos en
  • w-facebook
  • w-linkedin
  • Google Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean

© Educar x transformar 2013